Yow Surfskate: Opiniones y comparativas 2020

Yow Surfskate es una de las mejores marcas de surfskate que hay en el mercado. Esta marca logró hacerse un hueco entre otras grandes marcas conocidas como Miller Division, Smoothstar o Carver Skatesboards. 

El origen de la marca Yow

Yow Surfskate nace en Irún, en el País Vasco, en el año 2000. Esta empresa comenzó originalmente en un garaje por los tres hermanos Iraola. Poco tiempo después ellos crearían HCL, empresa que domina el mercado europeo del skate. 

HCL se encarga de la fabricación y distribución de muchas marcas lideres como Flip Skateboards, Sk8mafia o  Mosaic.

Actualmente Yow ha llegado a posicionarse como una de las mejores marcas de surfskate a nivel internacional. 

Review de los ejes de Yow Surfskate 

Los ejes de Yow Surfskate están 100% diseñados y fabricados en la fábrica de HCL. Este eje logra crear una experiencia muy parecida a surfear. Con el eje de Yow puedes bombear muy fácilmente en plano o cuesta arriba, hacer giros cerrados y extremos y maniobras de surf. 

Hay dos versiones de los ejes: El S4 y el S5. La diferencia es que el S4 usa un resorte de 4mm mientras que el S5 de 5mm. Por lo tanto, el S4 ofrece una resistencia menor cuando el eje se gira a los lados. Este es ideal para skaters con un estilo más fluido. El S5 tiene más resistencia y rigidez de giro lo que da más estabilidad. 

Es importante considerar que el sistema de ejes de Yow Surfskate fue creado teniendo en cuenta el surf y todas sus maniobras. 

Yow VS Carver

Los surfskates de Yow proporcionan una sensación más cercana al surf que los Carver Skateboards. Los Yow son ideales para hacer maniobras más radicales al estilo del surf. 

Con los Yow tienes mayor ángulo de giro y manejas estos desde tu pie trasero como en una tabla de surf

Además, las tablas de Yow tienen una opción de bloqueo incorporada que bloquean el mecanismo de giro, convirtiendo al surfskate en una tabla de skate normal para empujar y navegar.

Yow VS SmoothStar

Centrándonos en la parte estética, las tablas de Yow son menos pesadas y más pequeñas que las Smoothstar. 

Ambas marcas tienen en común que sus ejes  proporcionan giros radicales y están diseñados para el entrenamiento de surf. Ambos son sueltos, altamente maniobrables pero proporcionan menos estabilidad que otras marcas como Carver o Miller. 

Si buscas mejorar tu surfing fuera del agua y conseguir sensaciones de surf extremas en el asfalto estas dos marcas serán las ideales para ti. 

Rewiew de las mejores tablas de Yow Surfskate

Los surfskates de Yow son únicos debido a sus formas y diseños inspirados en el surf. Cada surfskate de Yow lleva el nombre de un surfspot conocido a nivel mundial.

Muchos modelos de la línea de Yow están inspirados en surfistas profesionales o en tablas de surf legendarias. 

Yow La Loca Signature Series - Surfskate, 31.5"

El Yow La Loca tiene un diseño que simula una tabla de surf . Tiene 31,5″ de largo y 9,5″ de ancho con una distancia entre los ejes de 17″ . Tanto el kick tail como la plataforma brindan suficiente espacio para la colocación cómoda de los pies. 

Lleva unos ejes de 9″ siendo suficientemente estrechos haciendo que la tabla cubra las ruedas evitando el roce en las maniobras más radicales. Viene con un sistema S4 proporcionando giros más cerrados y extremos. 

Esta tabla viene equipada con ruedas grandes y suaves (66mm, 78 A) que proporcionan una mayor velocidad y un buen agarre en los giros

YOW Teahupoo 34 Power Surfing Series

El YOW Teahupoo lleva el nombre de la poderosa ola de Tahití. Esta es una tabla de surfskate grande con una longitud de 34″ y 10″ de ancho. 

Este surfskate es ideal para principiantes pues su larga distancia entre los ejes de 19″ le da mucha estabilidad. 

Tiene un sistema de ejes S5 lo que le convierte en una tabla muy estable y confiable para practicar tu surfing fuera del agua. 

El modelo viene con ejes 9″ y ruedas de 60mm con dureza 84A proporcionando un buen agarre y una buena velocidad.  

Yow Teahupoo está disponible en este diseño para que elijas el que más te guste.

Yow Hossegor 29" Complete Surfskate Power Surfing Series

El Yow Hossegor es el surfskate más corto de esta serie. Solamente tiene 29″ de largo y 9,5″ de ancho. Su diseño se caracteriza por un contorno súper redondeado y nariz y cola redondeada. 

La distancia entre los ejes es de 17″ siendo relativamente larga dada la corta longitud de la tabla. 

Este es un surfskate compacto y portátil perfecto para llevar a todas partes. Tiene un buen kicktail para hacer saltos más fácilmente. 

El Yow Hossegor viene con el sistema S4, para giros rápidos y radicales, ejes estándar de Yow de 9″ y ruedas  de 60mm y dureza 84A. 

 

Yow Hossegor está disponible también en otro diseño. 

YOW Pipe Surfskate

El diseño del Yow Pipe Surfskate simula al de una tabla de surf con una cola tipo fish. Está inspirada en el diseño legendario de la tabla de surf Lightning Bolt de la década de los 70. 

La tabla tiene 32″ de largo y 10″ de ancho con una distancia entre los ejes larga de 18,5″. Esta distancia larga entre los ejes más su sistema de ejes S5 hace que el Yow Pipe sea una tabla estable para los skaters más nuevos o aquellos que busquen carvear distancias más largas. 

Esta tabla viene configurada con ejes Yow de 9″. Está equipado con ruedas más grandes de 66mm/78A. El diámetro más alto permite coger una mayor velocidad mientras que la dureza más baja le da a la tabla una buena absorción de impactos y tracción, ideal para terrenos irregulares. 

Otro de los diseños en los que está disponible Yow Pipe es este:

Yow Aritz Aranburu 30.5" Complete Surfskate Signature Series

Este es uno de los mejores Yow para iniciarte en el maravilloso mundo del surfskate. Aritz Aranburu es el único surfista español que ha logrado poder clasificarse para participar en el top mundial del World Surf League. Este surfista está sporsorizado por Yow y cuenta con su propio modelo de surfskate. 

El tamaño de este surfskate es bastante ligero y permite una buena maniobrabilidad. Está disponible en dos tamaños, 30.5″ o 32.5’’. El diseño de la tabla está inspirada en la Guernica de Picasso, una de las obras preferidas de Aritz. En la parte superior del surfskate está impresa la firma de Aritz Aranburu. 

Su tipo de cola es fish, inspirado en las tablas de este surfista vasco. 

El Yow Aritz Aranburu está disponible en dos ejes, S4 y S5. El sistema S4 está recomendado para surfistas con un nivel medio o avanzado y para practicar giros más radicales. El S5 proporciona giros más suaves y amplios.

Todas las tablas de Yow vienen con un tornillo extra que permite bloquear el sistema de giro y convertirlo en un cruiser. 

¡Bombea y practica todas tus maniobras de surf con el modelo Yow Aritz Aranburu!

Estos son los surfskates de Yow que te recomendamos. ¿Te animas a hacer surfskate? ¿Cuál es tu favorito? 

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 4

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

1 comentario en “Yow Surfskate: Opiniones y comparativas 2020”

Deja un comentario