Tipos de Tablas de Surf – Una tabla para cada día

Las tablas de surf pueden tener multitud de formas y tamaños. Si te estás preguntando cómo elegir tabla de surf o qué tipo de tabla de surf necesito, en esta guía podrás encontrar todos los tipos de tablas de surf principales que existen. 

Tipos de tablas de surf: Tabla de surf Shortboard

Este tipo de tabla mide unos 2 metros y tiene una nariz (nose) puntiaguda. Son tablas muy versátiles y adecuadas para todo tipo de olas. Se caracterizan por su velocidad y maniobrabilidad. La mayoría de los shortboards no son adecuados para principiantes ya que son tablas menos estables. Un shortboard funciona mejor con olas grandes y necesitarás tener una remada fuerte para no perder la ola. Si eres un surfista principiante no empieces con una tabla de estas características pues acabarás frustrado. 

shortboard

Tabla de surf Fish

Una tabla de surf fish es una tabla que generalmente mide menos de 2 metros de largo. Se caracteriza por un nose amplio, una cola amplia con forma de pez y un rocker plano. El rocker es la curvatura de la tabla desde la punta hasta la cola. Esta tabla es la opción ideal para olas pequeñas y de poca fuerza. Gracias a su pequeño tamaño son muy maniobrables. 

fish

Tabla de surf Evolutiva

Si estás buscando tablas de surf para principiantes ésta será la ideal. La tabla evolutiva miden entre 2,15 y 2,75 metros, tiene un nose amplio, un rocker plano y están diseñadas para surfear en variedad de condiciones y tipo de olas. Tienen mucha estabilidad y es muy fácil remar con ellas lo que la hace ideal para surfistas que están empezando. También está recomendada para surfistas de más nivel ya que es bastante maniobrable y permite hacer giros. 

tabla funboard

Longboard surf

Una tabla de surf longboard mide unos 2,75 metros o más y está diseñada para dar estabilidad. Tiene una punta redonda y mucho volumen. Estas fueron las primeras tablas de surf que se utilizaban en este deporte. Cuando las olas son pequeñas, nada funciona mejor que un longboard surf. Las longboard son tablas de surf ideales para principiantes que se inician en el surf. 

longboard-surf

Tabla de surf Gun

La tabla de surf Gun no está indicada para inexpertos. Tienen punta y cola afilada. Es perfecta para surfear olas grandes debido a su diseño alargado que aumenta la velocidad y estabilidad. Las dimensiones de una tabla de surf gun pueden ser similares a una longboard surf. 

tabla de surf gun

A parte de estas hay muchos tipos de tablas de surf híbridas y personalizadas. Esperamos que este artículo te haya resuelto tus dudas sobre qué tipos de tablas de surf existen. Ten en cuenta que, además de la tabla, también necesitarás más equipamiento para surfear como el neopreno, la parafina, el leash o la funda de la tabla de surf. 

En el siguiente video encontrarás un resumen de los tipos de tablas de surf que existen. 

Artículos relacionados

skimboard

Las 5 mejores tablas de SKIMBOARD

Twitter Facebook Cada vez son más las personas que practican el skimboard o que desean empezar a hacerlo. Aunque este deporte se parece mucho al surf, el rango de movimientos…

Read More »

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 3

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario