Las 5 tablas de bodyboard más vendidas en 2020 – Encuentra la tuya

Sniper Bodyboard Unit Series Bat Tail

 Esta tabla de bodyboard de alta gama cuenta con las mejores características del mercado. Para nosotros es la mejor tabla de bodyboard disponible.

El bodyboard es un deporte popular y muy divertido. A día de hoy y si estás leyendo este artículo seguro que te interesaría comprar una buena tabla de bodyboard. Por ello, hemos hecho una colección de las 5 tablas de bodyboard más vendidas del mercado.

Para elegir tu tabla de bodyboard deberás tener en cuenta diferentes factores como la talla de la tabla, el tipo de cola, tu nivel de bodyboard y los materiales de los que está hecha. 

Seas novato o seas un surfista experimentado encontrarás tu elección en este artículo. 

Sniper Bodyboard Unit Series Bat Tail

La tabla Sniper Bodyboard Unit es ideal para aguas frías y bodyboarders con un nivel intermedio.  El core de la tabla está hecho con Polietileno (PE). Este material ofrece mucha flexibilidad y es muy duradero. 

Su cola tipo Bat Tail proporciona a la tabla mayor velocidad y poder para coger olas pequeñas. Es ideal para hacer giros y maniobras.

Es una tabla cómoda y con un flex medio. Posee un stringer de vidrio que recorre la tabla por el centro. Este stringer dota al bodyboard de mayor dureza y resistencia evitando los pliegues. 

Todas estas características hacen de esta tabla de bodyboard ideal para riders con un nivel intermedio y que pretenden surfear en aguas frías o hasta templadas.

Bodyboard Pride Stereo 

La tabla de bodyboard Pride Stereo no podía faltar en nuestro top 5 de mejores tablas de bodyboard para surfear este este año.

Esta tabla es perfecta para principiantes y personas que se están iniciando en este deporte.

El nucleo o core de esta tabla de bodyboard esta fabricada con polietileno (PE) el cual  hace que sea ideal para aguas frías o templadas. 

La tabla es polivalente y ligera gracias a su stringer de vidrio que recorre la tabla por el centro. 

El tipo de cola es crescent la cual es apropiada para todo tipo de olas y dota al rider de estabilidad. Sin embargo, este tipo de colas no son muy buenas para hacer maniobras o giros. 

Arin Bodyboard Complete

Arin Bodyboards es una marca española reconocida a nivel internacional. En especial, la tabla de bodyboard Arin Complete es una tabla de alta gama perfecta para riders experimentados que quieren surfear olas grandes.  

La tabla está fabricada de Polipropileno (PP), haciéndola más rígida y ligera que sus hermanas de Polietileno (PE). Además, gracias a este material, la tabla es menos sensible a la temperatura pudiéndose utilizar en aguas templadas o calientes.

Posee un stringer de fibra de carbono que recorre su centro para dotarla de resistencia. Gracias a él recupera su forma original incluso después de haber sido utilizado en condiciones extremas de olas. 

El tipo de cola es Crescent haciendo a esta tabla ideal para todo tipo de olas. 

En general, si llevas bastante tiempo practicando el body surfing esta tabla será la ideal.

Deeply Bodyboard Concave

La tabla de bodyboard Deeply Concave es estéticamente bonita. El sistema Concave genera un aumento de presión del flujo de agua, proporcionando de esta manera una mayor aceleración. 

Esta tabla viene equipada con un stringer tubular de carbono, grips en el nose, canales y una capa de red de carbono. 

Este modelo está construido con un núcleo o core de PP o Polipropileno, haciendo de esta tabla una de alta gama, ligera y menos sensible a la temperatura. 

El tipo de cola es crescent siendo más cómoda porque se adapta a la forma de tu vientre y cuerpo. Gracias a este tipo de cola, la tabla tiene menos contacto con la pared de la ola proporcionando mayor fluidez.

Todas estas características hacen que esta tabla sea ideal para riders intermedios o avanzados. 

Tabla de bodyboard NMD Element 

Por último, os presentamos una de las tablas de bodyboard más vendidas por mundo-surf

Esta tabla es ideal para riders que se están iniciando en el mundo del bodyboard. Es perfecta para aprender y progresar. 

El núcleo, fabricado con Polietileno (PE) y un stringer de vidrio, la convierte en una tabla de bodyboard ligera y cómoda. 

Su crescent tail garantiza comodidad y versatilidad siendo perfecta para todo tipo de olas. Además, su shape tiene los acabados hechos a mano.

Su generoso volumen permite disponer de empuje hidroestático para tomar las olas fácilmente. 

Está disponible en varios colores y diseños para que puedas elegir la que más te guste. 

CUADRO RESUMEN

Sniper Unit Pride Stereo Arin Bodyboard Deeply Concave NMD Element

Core

Polietileno (PE)
Polietileno (PE)
Polipropileno (PP)
Polipropileno (PP)
Polietileno (PE)

Stringer

Vidrio
Vidrio
Fibra de carbono
Fibra de carbono
Vidrio

Tail

Bat Tail
Crescent
Crescent
Crescent
Crescent

¿Cómo elegir una tabla de bodyboard en 2020?

Elegir una tabla de bodyboard adecuada a tu peso y estatura es muy importante. Esto te facilitará coger olas más fácilmente y tener mayor control. 

La primera cosa a tener en cuenta es el material del núcleo de la tabla. Los tres tipos de materiales diferentes que se usan son el PE (Polietileno), el PP (Polipropileno) y el ESP (poliestireno).

El polietileno PE ofrece mucha flexibilidad y es ideal para aguas frías. Las tablas de polipropileno PP son más ligeras y rígidas y están pensadas para surfistas avanzados. El ESP es muy ligero y muy barato, por lo que es ideal si estás empezando con el bodyboard.

La segunda cosa en la que te deberás fijar es el tail o cola de la tabla de bodyboard. 

Podemos dividirlas en dos: El bat tail y el crescent tail. El bat tail es ideal para coger olas de pequeño tamaño. Proporciona una gran flotación ofreciendo mayor velocidad y maniobrabilidad.

El crescent tail es muy polivalente siendo apropiada para todo tipo de olas. Por otro lado no son tan buenas para hacer giros o maniobrar. 

En general, una cola ancha proporcionará mayor estabilidad y una cola estrecha te permitirá realizar más giros y maniobras.

Y el último punto a tener en cuenta es tu nivel de bodyboard

Las tablas de bodyboard para principiantes estarán fabricadas con ESP por ser bastante económicas. No son muy duraderas pero son geniales para empezar.

Si eres un surfista intermedio, elegirás tablas de bodyboard fabricadas con PE. Estas cuestan el doble que las primeras.

En cuanto las tablas de bodyboard para surfistas experimentados serán de alta gama fabricadas con PP. Son menos sensibles a la temperatura y más rígidas que las de PE. 

¿Has decidido ya cuál es la tabla de bodyboard ideal para ti? No dudes escribirnos si tienes cualquier duda.

Otros artículos relacionados

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 2

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario