¿Cuál es la mejor tabla de surf para principiantes? – La tabla evolutiva

¿Has probado el surf y has descubierto que te encanta? ¿Estás deseando comprarte tu primera tabla de surf? Llegados a este punto, te preguntarás entonces cuál es la mejor tabla de surf para principiantes.   

Seguramente hayas dado unas cuantas clases de surf en algún surfcamp y, una vez aprendido lo básico, prefieras empezar a surfear por tu cuenta. 

Es muy importante elegir una tabla de surf adecuada a tu nivel. ¿Alguna vez has probado a elegir una tabla de surf corta sin tener experiencia? Lo más probable es que te haya costado remar con ella y mantenerte tumbado en el shortboard. 

Para empezar a surfear, hay una tabla de surf con más volumen y más flotabilidad que hará más fácil tu etapa de principiante en el surf. Esta es la tabla evolutiva o funboard. 

Si deseas convertirte en un mejor surfista lo más rápido posible, compra una tabla evolutiva o funboard para ayudar con la curva de aprendizaje y evita a toda costa las tablas tipo shotboard. 

La tabla de surf evolutiva o funboard

Existen muchos tipos de tablas de surf: La shortboard, la longboard, la Malibú, la Fish… 

Una tabla de surf evolutiva mide entre 2,15 y 2,75 metros. Tiene un nose amplio, un rocker plano y está diseñada para surfear en una amplia variedad de condiciones y tipos de olas. Funcionará bien desde olas pequeñas y blandas hasta olas altas. 

Si vives en un área donde el surf es constante durante todo el año, será genial tener una tabla evolutiva o funboard porque será más fácil de controlar que un shortboard o un longboard.

Este tipo de tablas de surf proporcionan mucha estabilidad y es muy fácil remar con ellas. A pesar de que las tablas evolutivas o funboards no son delgadas, estrechas o lo suficientemente cortas como para maniobrar como con una tabla de alto rendimiento, tienen una buena capacidad de giro y riel. 

Si te imaginas a ti mismo aprendiendo a hacer un bottom turn o un cutback en los próximos años, una evolutiva es una tabla ideal para ir aprendiendo a hacerlo. 

Cuánto cuesta una tabla de surf evolutiva

El precio de una tabla de surf  evolutiva dependerá mucho de la marca o el material del que está hecha. Por lo general podemos encontrar tablas de surf evolutivas desde 250 hasta los 500 euros. 

Entre los materiales podemos encontrar tres principales: Plástico, fibra y epoxy. 

Las tablas de surf de plástico son la opción más barata. Son duraderas y resistentes a los golpes. Su precio ronda los 300 euros.

Las tablas de fibra son las que más gustan pero son muy delicadas. La sensación de surfear con ellas es muy placentera y no salen mal de precio (unos 350-400euros).

Por último, el epoxy es el material más duradero de todos pero también el más caro. 

Algunas tablas de surf evolutivas

A continuación os dejamos una lista de algunas tablas de surf evolutivas o funboards que se venden en Amazon. 

Torq Tabla de Surf Epoxy Tet Cs Funboard 6.8 Tabla de Surf

Esta tabla está fabricada con material epoxy. Este material es muy duradero. Las tablas de Epoxy suelen costar de 400 euros para arriba. Eso si, al estar hecha de materiales de buena calidad, esta tabla te durará toda la vida. 

Surfboard Torq Epoxy Tec Bigboy 23 7.2 Funboard Mini Malibu

Esta tabla de surf también está fabricada con material epoxy. Su precio ronda los 600 euros. TORQ es una marca de tablas de surf creada en 2012. Sus tablas son resistentes y tienen diferentes modelos para todo tipo de surfistas y condiciones. 

¿Debería comprar una tabla de surf de segunda mano?

Nosotros aconsejamos que si no vas a surfear mucho, lo mejor es que compres una tabla de surf de segunda mano para ir aprendiendo. Cuando hayas cogido más experiencia y tengas otro nivel, podrás lanzarte a comprarte tu primer shortboard o fish. 

Si decides adquirir tu tabla de segunda mano, fíjate bien que no tenga golpes, que los agarres de las quillas estén en buen estado y que las medidas de la tabla sean adecuadas a tu nivel de surf y tu estatura. Es muy importante que elijas una tabla con la que te sientas cómodo. 

Con toda esta información que te hemos dado, ¿te animas a comprar tu primera tabla de surf evolutiva?

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 4

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario