¿Se dice Surfero o Surfista? | El gran dilema resuelto

¿Se dice Surfero o Surfista? ¿Usas indistintamente una de estas dos palabras? Estamos seguros de que te hemos hecho dudar. En este artículo te mostramos la forma correcta de llamar a los amantes de coger olas. 

Según la Real Academia Española el término surfista se define como persona que practica surf. Sin embargo, la palabra surfero en la RAE no existe. Por lo que técnicamente la forma correcta de decirlo sería surfista.

Ahora bien, la palabra surfero viene originalmente de surfer, que significa surfista en inglés. Se trata entonces de un anglicismo. 

Para nosotros la palabra surfero tiene varios significados.

Tal como lo entendemos, el surfista sería el que practica el deporte a modo más o menos profesional o cuando se habla de la persona que está practicando ese deporte como tal. 

El concepto surfero es más amplio. Es el que se mueve por ambientes surferos, el que también es aficionado y no profesional o, incluso aunque no haya surfeado nunca, sigue el movimiento del surf: está al tanto de las competiciones, utiliza ropa surfera, sigue el estilo de vida surfero… 

Podríamos compararlo con las palabras futbolista futbolero. Futbolista es la persona que juega al fútbol mientras que con futbolero nos referimos a aquella persona que le encanta el fútbol, aunque no necesariamente practique este deporte.

En una competición de surf, se hablará de los participantes como de los surfistas, no de los surferos. 

Para describir una playa con ambiente de surf se podría decir que la playa está llena de surferos o que es una playa surfera.

¿Y tu, eres surfista o surfero? A nosotros nos gusta considerarnos las dos cosas.

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 3

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario