Surf Forecast Sopelana – Previsión de olas Sopelana

¿Quieres saber todo sobre el Surf Forecast Sopelana? En esta página vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre las condiciones climáticas de este surf spot. 

En este Surf Forecast de Sopelana podrás ver en detalle las condiciones de olas, viento y marea para los próximos 10 días. Si quieres saber cómo analizar un Surf Forecast pero no tienes mucha idea, debajo puedes encontrar toda la información. 

Además, te dejamos alguna información relevante sobre la playa de Sopelana para que puedas aprovechar al máximo tu viaje. 

Qué tener en cuenta sobre el Surf Forecast Sopelana

A continuación os contamos lo que tenéis que tener en cuenta sobre estas previsiones de olas de Sopelana (Arrietara y Atxabiribil).

Las olas funcionan mejor cuando vienen del ↘️ noroeste con un swell medio. El tamaño de las olas ideal para surfear varía entre 0,5 y 2,2 metros de altura.  

La playa de Sopelana funciona bien con cualquier tipo de mareas.

Las mejores condiciones del viento es cuando viene del ⬆️ sur o del ↖️ suroeste. 

Estas son las mejores condiciones de la playa de Sopelana o Atxabiribil.

Un poco sobre el Surf Spot de Sopelana

Sopelana tiene dos playas: Arrietara y Atxabiribil. Las dos playas están una junto a la otra y no hay delimitaciones entre ellas. 

Sopelana es una de las playas más concurridas de Vizcaya y al estar abierta al mar puedes disfrutar de olas durante todo el año. Tiene varios picos pero los más conocidos son lo siguientes:

El Pasillo: Es un pico que rompe entre rocas. Tiene olas tanto de izquierdas como de derechas. 

Sope Orilla: Olas muy en la orilla sólo para surfistas avanzados. 

Sope atrás: Tiene una izquierda larga que funciona bien con una marea baja. 

El Peñón: Son olas tanto de izquierdas como de derechas y rompen sobre rocas.

Esta playa es ideal tanto para surfistas principiantes como avanzados. Si eres un surfista principiante evita meterte en el mar si la marea está alta y si hay un swell grande. Algunos días puede haber resacas muy fuertes y olas con mucha fuerza con lo que puede ser peligroso surfear. 

Cómo analizar el Surf Forecast de Sopelana

Tamaño de las olas

El tamaño de las olas se medirá por la altura de la ola y el swell o periodo. El periodo es el tiempo que tarda una ola en llegar a cierto punto. Si los periodos son largos las olas serán más rápidas y más potentes.

Nos interesa un buen equilibrio entre la altura de las olas y el swell. Por ejemplo, una ola de dos metros y 14 segundos de swell traerá como consecuencia olas poderosas. 

Viento en el Surf Forecast

Las condiciones de viento perfectas para surfear serían aquellas en las que no hubiese ningún tipo de viento. A esto lo denominamos condiciones Glassy. Si hay viento nos interesa que sea Offshore o en dirección opuesta a las olas pues podría mejorar la calidad de estas. 

Marea

Los datos de la marea del Surf Forecast Sopelana toma un papel muy importante. Si bien en la playa de Sopelana se puede surfear con cualquier tipo de mareas, por lo general tendremos mejores condiciones cuando la marea es media. Las mareas están controladas por la luna y son muy fáciles de predecir.

Decide el día que vas a surfear con este Surf Forecast de Sopelana

Analiza esta previsión de olas de Sopelana y elige el día que mejores condiciones tenga para surfear. Ten en cuenta todo lo mencionado anteriormente y te garantizamos que tendrás un gran día para hacer surf en la Playa de Sopelana. ¡Coge tu tabla y disfruta!

Gracias a este Surf Forecast de Sopelana lo tienes más fácil que nunca. Podrás planear tu viaje y que días vas a surfear solo de un vistazo. 

¿Y tu? ¿Ya has visitado esta playa? Visita el resto de las previsiones de olas si te interesa ir a otro surf spot. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos. ¡Estamos siempre disponibles!

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 5

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario