Surf Forecast El Palmar – Previsión de olas en El Palmar

¡Todo sobre el Surf Forecast El Palmar! En esta página encontrarás todo la información relativa a las condiciones climáticas de este Surf Spot. 

En este Surf Forecast El Palmar verás en detalle las condiciones de olas, marea y viento para los próximos 10 días. Si quieres saber más información relativa a las previsiones de olas de El Palmar, más abajo puedes encontrarla. 

Además, te dejamos información relevante sobre la playa de El Palmar para que aproveches al máximo tu viaje. 

Qué tener en cuenta sobre el Surf Forecast El Palmar

Estos son los factores que debesque tener en cuenta en el Surf Forecast El Palmar para averiguar las condiciones ideales en este spot. 

La dirección del swell bueno para este surf spot es desde el noroeste ↘️ hasta el oeste ➡️

Se puede surfear entre 0,5 y 2,5 metros y su periodo aconsejable son 8 segundos.

Cuando mejor funciona es con marea media. 

Las condiciones ideales para este spot es cuando el viento viene del este ⬅️.

La fuerza del viento adecuada para hacer surf es 2-12km/h. 

El fondo marino es de arena. 

Y las olas son de Multi pico. 

Estas son las condiciones ideales para la playa de El Palmar. Sin embargo, si alguno de estos factores varía un poco, la sesión de surf puede ser bastante buena igualmente. 

Un poco sobre el Surf Spot de El Palmar

Esta playa es una de las maravillas de Cadiz. Es una playa de arena fina de 8 kilómetros y una anchura media de 80 metros. Tiene unas condiciones excepcionales para el surf, el bodyboard y más deportes acuáticos. Aunque no existen urbanizaciones, hay pequeños comercios y escuelas de surf cerca. En la playa de El Palmar se empezó a surfear en los 80 y se convirtió en un surf spot de referencia a partir de la década de los 90. Los fines de semana en verano suele ser una playa concurrida pero no masificada al estar lejos de los núcleos urbanos. 

Es una playa con fondo de arena fina y múltiples picos. El tamaño mínimo de las olas es de 0,5 metros. Salen olas tanto de derechas como de izquierdas. Los días en los que hay viento del este salen buenos tubos y también es ideal cuando está Glassy (sin viento). 

La mejor marea es la media pero con marea alta también se puede surfear. Hay varios picos conocidos, El Alférez, La Torre, El dorado y Casa Francisco. La mayoría toma el nombre por el restaurante o bar que está cerca. 

La playa del El Palmar es ideal para todo tipo de niveles los días que hay olas pequeñas. En los días en que hay olas muy grandes los principiantes deberán abstenerse. 

¿Cómo leer el cuadro de previsiones de olas de El Palmar?

Antes de internet, las previsiones de olas a las que teníamos acceso eran muy limitadas y poco precisas. La única manera segura de saber si había buenas olas o no era ir a mirarlo con tus propios ojos o que te lo chivase algún amigo surfista.

Gracias a los surf forecast que podemos encontrar en la red obtenemos muchos datos acerca del viento, tipo de ola y la marea en un determinado spot para un determinado momento. Estas previsiones de olas son mucho más precisas y muy fáciles de interpretar. 

Dirección del viento en el Surf Forecast: Es uno de los factores más importantes para tener olas de calidad. Dependiendo de la dirección en la que venga el viento afectará de una manera u otra a las olas. 

El viento offshore es el que sopla desde la playa hacia el mar. Es el que buscan los surfistas para coger olas lisas y surfear con más facilidad. El sideshore es el viento lateral a la playa. Dependiendo de la playa puede dar olas buenas. El Onshore es el viento que sopla del mar hacia la tierra y por lo general crea olas de mala calidad. 

Marea: Otro elemento fundamental es la marea, la cual influye en la calidad, la potencia, el tamaño y longitud de las olas. Las mareas oscilan en función de la luna. Con la luna llena habrá mareas que suben y bajan más. Con creciente y menguante habrá menos oscilaciones. 

Altura del oleaje: En el cuadro de previsión de olas de El Palmar deberemos fijarnos en la altura de las olas y el swell o periodo. El swell es el tiempo medio, en segundos, que pasa entre dos olas consecutivas al pasar por el mismo punto en alta mar. En general, para buscar olas más poderosas deberá haber un equilibrio entre la altura de la ola y el swell. Por ejemplo, una ola de 1,5 metros y un swell de 15 segundos proporcionará olas potentes. 

Para cada tipo de ola tendremos que utilizar un tipo de tabla de surf. Si marca que hay olas de 0,5m puedes coger una tabla de surf longboard o un softboard. Para olas más grandes y si tienes el nivel, puedes coger una tabla fish o shortboard. 

Decide qué día vas a surfear en El Palmar

Analizando esta previsión de olas de El Palmar elegirás el día ideal para surfear. Debes tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente, coger tu tabla y lanzarte a coger olas magníficas. 

Gracias a la información proporcionada por el cuadro de previsiones de olas de El Palmar lo tienes más fácil que nunca. Planea tu viaje y decide que días vas a hacer surf con tan solo un vistazo. 

¿Y tu? ¿Ya has visitado la playa de El Palmar? Si quieres ver otros surf forecast de otras playas no olvides pasarte por nuestra sección de la web. 

 

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 5

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario