5 playas para hacer Surf en Gran Canaria – Todo lo que necesitas saber

¿Dónde hacer surf en Gran Canaria? 

Con sus más de 60km de playa, Gran Canaria destaca por su buen clima y su variedad de surfspots. Podemos encontrar opciones para todo tipo de gustos, desde playas populares y concurridas hasta tranquilas y desiertas. 

Gran Canaria también es un buen destino para aprender a surfear. La isla, además de su buen clima, ofrece condiciones seguras para iniciarse en el surf durante todo el año. En la mayoría de las partes de la isla puedes encontrar surf schools con cursos para todas las edades y niveles. 

Las mejores playas de la Zona Norte de Gran Canaria

elegir tabla de surf
Photo credit: Sean Kane

El Frontón: Esta es una de las playas más famosas del mundo para practicar bodyboard. Sus olas, potentes y espectaculares, solo son recomendadas para bodyboarders experimentados. Se suelen formar olas de media altura con unos tubos increibles, perfecta para competiciones. Está situada en las afueras de Galdar. Se aconseja ir acompañado de surfistas locales porque su acceso está relativamente escondido.

Playa de San Felipe: Este es otro de los lugares famosos para practicar surf y bodyboard. También se conoce como «playa Vagabundos». Las olas rompen a varios metros de la orilla generando olas rápidas que rompen a la izquierda, con secuencias para surfear de tubo y posibilidad de hacer maniobras. La playa se encuentra en el municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria, en el noroeste de la isla de Gran Canaria. 

El Confital: Considerado uno de los mejores spots para surfear de Europa por su ola derecha, larga y perfecta para surferos de nivel experto, ya que es una costa con bastantes piedras y un mal movimiento o desconocimiento de la zona podría acabar mal. Si estás pensando en practicar surf en Las Palmas de Gran Canaria estás de suerte pues esta playa se encuentra en pleno casco histórico. Aconsejamos ir con locales o preguntar a los surfistas del lugar dónde están las zonas de peligro. Es muy fácil acceder a ella tanto a pie como en coche, pero cuidado, el camino sigue siendo de tierra.

La Cícer: Situada en Las Palmas de Gran Canaria, es una zona de la playa de las Canteras en la que podemos encontrar arena negra volcánica. Localizada al lado del auditorio Alfredo Kraus, el surf en esta playa es privilegiado sobre todo en otoño e invierno donde las olas tienen mejores condiciones y más consistencia. Apta para todos los niveles.

Las mejores playas de la Zona Sur para hacer Surf

La Playa del Inglés: Este surfspot situado al sur de la isla es ideal para principiantes. Es una playa de arena, normalmente concurrida, con olas de nivel 2 con dirección a la derecha. La temperatura del agua, que suele oscilar entre los 18 y 22 grados, las óptimas condiciones del mar y el viento hacen de esta playa ideal para iniciarse en el surf. 

En la zona sur de Gran Canaria podrás coger olas también en La Curva, Aringa y Arenguín. 

¡No esperes más! Coge tu equipamiento de surf y comienza a disfrutar del surf en Gran Canaria.

Otros artículos relacionados

surf en cantabria

7 playas para hacer surf en Cantabria

Twitter Facebook La cultura del surf en nuestro país dio sus primeros pasos en la costa cántabra. Desde los años 60, las numerosas playas de Cantabria han sido el foco…

Read More »
No hay comentarios
mejores aletas de bodyboard

Las 6 mejores aletas de Bodyboard

Twitter Facebook Las aletas de bodyboard son indispensables para este deporte y elegirlas bien es casi tan importante como elegir una tabla de bodyboard. En esta lista te contamos las…

Read More »
No hay comentarios

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 3

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario