7 playas para hacer surf en Cantabria

La cultura del surf en nuestro país dio sus primeros pasos en la costa cántabra. Desde los años 60, las numerosas playas de Cantabria han sido el foco de atención de todo surfista y la pasión por este deporte ha ido aumentando a lo largo de los años hasta convertirse en un estilo de vida para mucha gente. La calidad de las playas para hacer surf en Cantabria ha permitido que se convierta en unos de los destinos favoritos a nivel internacional para todos los surfistas. Actualmente puedes encontrar multitud de escuelas de surf y surfcamp en Cantabria que viven por y para el surf.

A continuación, repasamos las playas más emblemáticas y spots de calidad para surfear en Cantabria. Paisajes increíbles rodeados de naturaleza salvaje y olas perfectas.

 

Playa de Somo y Loredo

surf en cantabria

Esta kilométrica playa se extiende a lo largo de Somo y Loredo, en la localidad de Ribamontán al Mar. Un entorno natural que combina zonas urbanas con dunas y pinares, donde se respira la cultura del surf desde sus inicios. Olas de calidad durante todo el año funcionando con cualquier tipo de marea y diversos picos en los que surfear que varían en función de los fondos. 

La playa se divide en la zona de Somo y El Puntal, donde encontramos abundantes servicios enfocados al surf como escuelas y tiendas; la zona de La Curva, con olas de más tamaño para surfers de un nivel avanzado: y la zona de Loredo, donde también se ubican diversos surf camps. Una playa perfecta para iniciarse en el mundo del surf, pero también un gran reclamo para los más experimentados.

 

Playa de Berria

surf en cantabria
foto de surfcantabria.com

Ubicada en Santoña, esta hermosa playa entre la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y el Monte Buciero se convierte en un destino obligatorio para cualquier amante del surf. Una playa ideal para disfrutar de buenas olas y dar los primeros pasos en el mundo del surf. La Playa de Berria presume de un gran ambiente surfer en verano y cuenta con varios picos que rompen a izquierda y derecha.

 

Playa de Laredo

playa de loredo

En la amplia playa de la localidad de Laredo se levantan olas perfectas cuando las condiciones en otras playas cercanas son extremas. Un spot con múltiples picos que muestra sus mejores condiciones durante otoño e invierno, con olas de gran calidad. Buen ambiente veraniego y turismo enfocado al surf.

 

Playa Oyambre

surf en cantabria

La Playa de Oyambre se sitúa en San Vicente de la Barquera y forma parte del Parque Natural de Oyambre, en el que playa, dunas, marismas y rías crean un paisaje increíble. Un paraíso en el que surfear cuando las condiciones son óptimas. Con varios picos suele ser un spot tranquilo que funciona con mucho mar, por lo que es recomendable tener un poco de nivel para surfear en esta playa.

 

Playa de Liencres

Playa de liencres

Rodeada de un entorno natural único la playa de Liencres es perfecta para hacer surf en cualquier época del año con olas de calidad tanto de izquierda como derecha variables según el fondo. Tanto la Playa de Canallave como la de Valdearenas puedes disfrutar de una buena sesión de surf rodeado de un agradable ambiente surfero.

 

Playa de los Locos (Suances)

playa de los locos
foto de El Diario Montañés

Situado en la localidad de Suances, este es uno de los spots de surf míticos de Cantabria. Con buenas olas durante todo el año, esta playa saca todo su potencial gracias a su peculiar orientación que la convierte en el spot perfecto para surfear cuando sopla viento nordeste. Con múltiples rompientes, la playa de Los Locos es una de las favoritas de los surfistas locales debido a la calidad de sus olas.

 

Playa de El Sardinero

playa del sardinero

Rodeado de un entorno urbano, El Sardinero es la playa por excelencia para surfear de la ciudad de Santander, la capital de Cantabria. Destacan las sesiones otoñales e invernales caracterizadas por ser olas rápidas y tuberas. Aún así, como en la mayoría de playas de la costa cántabra, encontramos olas durante todo el año y esta playa es un gran reclamo para aquellos que quieran disfrutar de la capital de Cantabria surfeando.    

Otros artículos relacionados

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 0 / 5. 0

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario