Los 6 mejores Surfskates de 2020 – Carver vs Miller

En otros artículos os contábamos los mejores neoprenos para mujer o las mejores tablas de bodyboard del mercado. Hoy es el turno de hablar de los 6 mejores surfskates de este año. Los surfskates llegaron a España para quedarse y ya son varias marcas las que han decidido apostar por este tipo de tablas. 

Carver, Smoothstar, Yow, Slide y Miller son las marcas de surfskate más conocidas a nivel mundial. 

En este post vamos a ir analizando las características de los mejores surfskates de Carver y Miller para que puedas elegir el ideal para ti. 

Kirra es una playa australiana conocida por ser un surf break muy famoso. Las olas de esta playa exigen mucha velocidad para poder superarlas. Este es el nombre que los propietarios de Miller han decidido ponerle a esta tabla. 

El diseño de la tabla se caracteriza por tener colores muy llamativos y playeros, con unas palmeras de fondo. El shape de la tabla es bastante recto y tiene un kick tail ancho dando estabilidad al skater.

El eje delantero es de tipo XRKP  (Xtreme Reverse King Pin)ligero y especial para practicar tus giros de surf en el asfalto. 

Gracias a este eje, la tabla consigue mucho ángulo de giro, pudiendo hacer giros extremos. Es ideal para aquellas personas que ya posean un mínimo de experiencia.

Sus ruedas son muy suaves dando completa libertad de movimiento.

Además, fabricada con arce 100% canadiense, aporta gran calidad y consigue una dureza óptima. 

 ¡Surfea, gira y coge velocidad con esta tabla de surfskate! 

MILLER SURF SKATE MUNDAKA

El nombre de esta tabla viene de una de las playas más famosas para hacer surf. Situada en el País Vasco, atrae cada año a numerosos surfistas. Sus olas alcanzan los 400 metros de recorrido y los 3-4 metros de altura. 

La estética del Surfskate Miller Mundaka es muy interesante, con colores azul y rojo que tratan de imitar esta playa vasca. 

Su forma es similar a un skateboard tradicional. 

Se presenta con un eje delantero tipo XRKP 30  (Xtreme Reverse King Pin) especial para carvear y practicar tus giros de surf. 

Las ruedas son Creek de perfil angulado, de 70mm de tamaño, dando mucha estabilidad en los giros. 

La longitud de la tabla es de 30 pulgadas con un ancho de 9,8. 

Además, los materiales utilizados para dar forma a la tabla son de alta calidad. 

Si quieres un surf skateboard con el diseño más cool a un precio asequible esta será tu tabla. 

Carver – USA Thruster Skateboard Surfskate CX

Carver Skateboards es la marca líder en surfskates a nivel mundial. Llevan más de 20 años en el mercado y se caracterizan por la estética y la calidad de sus piezas construidas y ensambladas en Estados unidos. 

Este carver skateboard proporciona más estabilidad y mejor postura. Mide 31 ½ ‘’  y un ancho de 9 7/8’’ siendo un poco más largo que los demás para cubrir las necesidades de los skaters más altos. 

La distancia entre los ejes es mayor para proporcionar más velocidad y estabilidad. 

Tiene un diseño que recuerda a la típica tabla de surf con los colores de la bandera estadounidense. 

Viene completo con ejes CX. A diferencia del C7, no tiene un brazo articulado y es más sencillo. El eje CX crea bombeos y giros espectaculares. Además, te permite hacer maniobras radicales como aterrizar aéreos e ir de fakie con mucha más facilidad. 

En lineas generales podríamos decir que el Thruster es uno de los mejores surfskates de Carver para skaters más altos. 

Carver – Ci Flyer Skateboard Surfskate CX

Este modelo de Caver está diseñado por Al Merrick, en colaboración con la marca de tablas de surf Channel Islands

Al Merrick, fundador de esta marca, ha fabricado tablas de surf para algunos de los mejores surfistas del mundo, como por ejemplo, Kelly Slater, Dane Reynolds o Taylor Knox. Gracias a esta colaboración de Caver Skateboards y Channel Islands podemos disfrutar de un surfskate único diseñado por y para surfistas. 

Este surfskate de Carver viene equipado con ruedas Roundhouse Concave de 69mm y 78a que garantizan el agarre y la adherencia del surfskate.

Su diseño es minimalista con líneas suaves y redondeadas. Apenas destacan los logotipos de Carver, Al Merrick y Channel Islands. 

Es una tabla de 30’75″ de largo siendo perfecta para aquellos que utilizan un shortboad para hacer surf.  Este surfskate te permite hacer giros cerrados y radicales sin perder estabilidad en ningún momento. Además, está pensado para bombear fácilmente. 

Viene equipado con ejes CX que te proporciona la misma sensación que tienes al surfear. 

El Carver CI FLYER es un surfskate de alto rendimiento perfecto para todo tipo de surfistas.  

TRITON Carver 

Esta es una versión low cost de los Carver Skateboards. Tiene unas ruedas Roundhouse de 69mm y una dureza de 78a que proporciona rapidez y agarre. La tabla está fabricada con madera de arce de 5 láminas canadiense. 

La gama Tritón de Carver es la más barata de todas. Su bajo precio radica en que esta fabricada en Asia y no en Estados unidos.

Los ejes de esta gama son CX 4. Si estás buscando tu primer surfskate y no sabes si esto de surfear el asfalto es lo tuyo, un Tritón es una buena opción para tener un Carver barato. 

Miller SURFSKATE MIAMI BEACH 31″ Surfskate Skateboard

Esta tabla no podía faltar en nuestra lista de los mejores surfskates de Carver y Miller. ¡La fiesta empieza en Miami Beach! Este surf skateboard tiene un estilo mucho más veraniego que las anteriores. En la parte trasera se incluye una ilustración de una chica rubia  con gafas de sol mientras en las mismas se proyecta un atardecer con palmeras. 

Con 31 pulgadas de largo y 16,33 pulgadas de distancia entre los ejes es una tabla muy versátil adaptándose a todo tipo de riders, de cualquier peso y cualquier altura.

Tiene el clásico kick tail para que puedas ajustar bien tu pie y tener más control sobre tu tabla. 

Su ancho es de 9.7 pulgadas, siendo lo suficientemente ancha para que hasta los riders más altos se sientan cómodos. 

Su eje es el Miller XRKP (Xtreme Reverse King Pin) especial para carvear y obtener la misma sensación que surfear. 

Asimismo, las nuevas bases de esta tabla tienen 8 agujeros de forma que nos ofrecen la posibilidad de ajustar la posición de los ejes permitiendo variar el wheelbase (distancia entre los ejes) hasta 2cm. 

Todas estas características hacen de surfskate Miami Beach una buena mezcla de capacidad de giro y estabilidad siendo ideal para todo tipo de patinadores.

Diferencia entre Carver VS Miller 

Los ejes de los surfskate de Miller son muy parecidos a los Carver CX. Los Carver tradicionales, a diferencia de los Miller, están fabricados 100% en Estados Unidos. La principal diferencia entre ambos es la calidad de sus materiales siendo la calidad de Carver superior. Esto se puede ver reflejado en los precios. 

Sin embargo, nosotros recomendamos ambas marcas pues son ideales para bombear y practicar tu surfing fuera del agua. 

Más artículos relacionados

skimboard

Las 8 mejores tablas de SKIMBOARD

Twitter Facebook Cada vez son más las personas que practican el skimboard o que desean empezar a hacerlo. Aunque este deporte se parece mucho al surf, el rango de movimientos…

Read More »
No hay comentarios

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 4

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario