Los 5 mejores LONGBOARD de 2020

El longboard skate es una de los deportes más divertidos que podemos practicar en la ciudad. Se diferencia del clásico skate en que es algo más largo, más estable e incorpora ruedas de mayor tamaño. Los longboard están pensados para viajar y andar por las ciudades sin interrupciones. 

En este artículo recopilamos toda la información sobre esta tabla para traerte los 5 mejores longboard de este año 2020.

El longboard Apollo es un longboard freestyle apto para aquellos que sean principiantes o no tengan un presupuesto muy elevado. Están disponibles varios diseños y tamaños diferentes. 

Este tipo de longboard es drop through (sus ejes atraviesan la tabla) lo que aumenta la estabilidad y reduce el esfuerzo a la hora de remar con el pie o frenar. ¡Es genial si estás pensando patinar largas distancias!  

Las dimensiones de este skate es de 91 cm de largo y 21,5 cm de ancho.

En cuanto a sus ruedas, tienen un diámetro de 65mm y de dureza 78A, siendo blandas y suaves facilitando el agarre con el asfalto. Podemos decir que, dadas las características de esta tabla, es perfecta para riders principiantes o intermedios. 

Si quieres contar un un longboard a un precio económico, una tabla para navegar y para practicar tus primeros trucos, no dudes en elegir una de la marca Apollo. 

2. Jucker Hawaii Longboard Makaha 

El Makaha es un cruiser de tamaño completo de Jucker. Tiene un tamaño de 42” y su forma es estilo pintail. Es un longboard de conducción suave diseñado para carvear y para cruising

El longboarf Makaha está construido con 5 capas de madera dura de arce y dos capas exteriores de bambú. En la parte de abajo de la tabla están diseñadas dos rayas de colores claros y el logotipo de Jucker que le da un aspecto magnífico a la tabla. 

Además, este longboard viene equipado con ejes Juker y ruedas Kaku suaves de 69mm para una conducción suave evitando baches y gravilla del suelo. Asimismo, la forma de la tabla evita los peligrosos wheelbites o mordidas en las curvas cerradas.

3. Jucker Hawaii New Hoku

El new Hoku tiene la forma de una twintip simétrica y una construcción drop-through. Este longboard es ideal para freeride, carvear, cruising y downhill. Mide 90”*9,5”de ancho.  La tabla tiene una construcción que mezcla capas de fibra de vidrio, bambú y arce de madera dura. Gracias a estos materiales la tabla es duradera y resistente frente a los impactos y flexible para carvear y cruising. 

El diseño drop-through hace que la tabla sea baja y, por lo tanto, cómoda para navegar y remar con el pie largas distancias. Además, gracias a este diseño, el centro de gravedad está más bajo y aporta estabilidad y seguridad en velocidades más altas. Por otro lado, su forma simétrica, y la cola doble de la tabla, la hace adecuada para trucos freeride y un desplazamiento seguro.

En general, podemos decir que el New Hoku es una buena opción para riders de cualquier nivel que buscan carvear, viajar, navegar y hacer freeride. Asimismo, viene equipada con ejes Jucker Hawaii de 7” y ruedas Kaku de 69mm/78A suaves, rápidas y con muy buen agarre al suelo. 

También podrás seleccionar entre tres tipos de flexibilidad de la tabla. El flex1 es el más rígido (para riders más pesados) mientras que el flex3 es el más flexible de todos (ideal para riders poco pesados y carvear).

 

4. Globe Blazer

El Globe Blazer es un cruiser de aspecto elegante y de buena calidad. Además, tiene un tamaño óptimo para navegar y carvear facilmente, un cóncavo suave, un kick tail de tamaño medio y una plataforma rígida y duradera. 

Este longboard es más ligero, fuerte y duradero que otros gracias a su resina epoxy y su construcción con madera de arce. 

Por otro lado, viene equipado con ejes tradicionales 4.5″ King Pin Tensor que le dan una sensación de suavidad y agilidad mientras se patina. 

Sus ruedas son de 62 mm (83A), siendo muy suaves y silenciosas a la hora de patinar evitando las imperfecciones del suelo bastante bien.

5. Mindless Longboards Maverick

Este longboard mide 44″ x 9,75″ y tiene una distancia entre los ejes de 31”. Su tabla está construida con arce canadiense de 6 capas y una capa inferior de bambú. Asimismo, está diseñada con gráficos florales de color azul inspirados en el mundo del surf dándole al tablero un aspecto muy bonito y atractivo. 

El Longboard Mindless Maverick es muy estable y cómodo para remar con el pie y navegar. Los ejes Talisman y su kicktail facilitan los giros relativamente rápidos para su tamaño. 

Por otro lado, esta tabla viene con bushings duros que aportan estabilidad en grandes velocidades. Del mismo modo viene equipada con ruedas grandes y blandas de 76mm para un rodamiento rápido y suave.

Primeras nociones de longboard

Para iniciarte en el longboard prinemero debes conocer tres conceptos básicos:

Impulso: Al subirnos por primera vez en un longboard necesitamos saber cual será la pierna que irá delante. Para ello pediremos a un amigo que nos empujen suavemente desde atrás y la pierna que avancemos será la que llevaremos delante. Si es la derecha serás regular, si es la izquierda serás Goofy. Los pies se colocarán cerca de los ejes y para impulsarnos pondremos el pie de atrás en el suelo y cogeremos velocidad. 

Frenada: Hay varios tipos de frenada pero la básica consiste en apoyar el pie de atrás en el suelo y dejamos que derrape mientras lo vamos acercando lentamente al suelo. El peso de nuestro cuerpo permanecerá en el pie delantero mientras frenamos. 

Giros: Para girar en un longboard tenemos que cambiar el peso de los talones a la punta de los pies al mismo tiempo que realizamos un giro de cadera. En este video podrás ver una breve explicación de cómo girar con un longboard.

Tipos de longboard: según el estilo

Dentro del longboard hay distintos tipos de conducción. Ya sea que desees navegar por el campus camino a la clase, lanzarte por la colina más empinada que puedas encontrar, o practicar trucos en un skatepark, las diferentes tablas pueden hacer que todas estas cosas sean posibles. 

Longboard cruiser

Un longboard cruiser es probablemente el longboard que más se ve. Son los monopatines más versátiles. 

Practicar el cruising longboard consiste en carvear calles con pendientes graduales y patinar en largas distancias en terreno plano o ligeramente inclinado. Si eres nuevo en el longboard, probablemente sea el tipo de viaje que ya has hecho en una tabla de skate tradicional o lo que vas a comenzar a hacer por tu cuenta.

Los cruisers miden entre 22″ y 32″ y llevan ruedas grandes y blandas. Aquí os dejo algunos longboard tipo cruiser que hay en el mercado.

También hay disponibles cruisers pequeños como el Penny Skateboards de 22″ que es muy fácil de transportar y es perfecto para desplazarte. 

 

Longboard Carving o Surfskate

Los longboard de carving están pensados para giros y maniobras pensadas en el surf. Son más grandes y llevan los ejes más suaves y sueltos para que puedas hacer giros muy cerrados. Estos son algunos de los surfskates más vendidos en Amazon:

 

Longboard Downhill

Downhill longboarding se trata de bajar las pendientes lo más rápido posible mientras se mantiene el control. Por lo general, estás en una posición agachada para reducir la resistencia al viento y aumentar la estabilidad. Al igual que en el estilo libre, no es raro romper las ruedas de una rampa para controlar su velocidad, por lo que el downhill  no es el mejor estilo para los riders nuevos.

 Los longboard downhill incluyen características para alcanzar velocidades altas sin perder en estabilidad. Son tablas rígidas con una mayor distancia entre los ejes que el resto permitiendo preservar la estabilidad a pesar patinar a una gran velocidad. 

Los giros en downhill se hacen derrapando al igual que el freeride. De todas las disciplinas esta es la más peligrosa. Aquí algunos de los longboards downhill y protecciones para este estilo más vendidos:

Freeride Longboard

El freeride longboard consiste en bajar colinas a una buena velocidad mientras se derrapa o se realiza otros trucos. Este estilo de conducción requiere mucho control y está generalmente reservado para los conductores más expertos. Los longboard freeride suelen ser simétricos, pues ayuda cuando vas hacia atrás y con los derrapes. 

Freestyle Longboard

Se llama también comunmente longboard dancing o longboard dance. Es el lado creativo del longboard, así que todo vale. Esta disciplina del longboard requiere de muchas habilidades técnicas, pero los riders de cualquier nivel pueden disfrutarla. 

Tipos de longboard: según la forma del deck

Hay dos formas de tablas generales: las direccionales o las simétricas o Twin. Los dos tipos de formas son ideales tanto para principiantes como para expertos.

Longboard direccional

Estas tablas van solo hacia delante. El diseño de tabla direccional más conocido es el Pin Tail. Los crusing, carving y las downhill suelen ser direccionales, pero hay algunas excepciones. 

Twing longboard o Longboard simétrico

Un tablero simétrico proporciona la misma sensación independientemente de la dirección hacia la que te dirijas. Si quieres hacer slides de 180º o practicar Freeride o Freestyle una tabla simétrica será la ideal.

Tipos de longboard: según el estilo del Deck 

El estilo del deck de una tabla de longboard juega un papel clave en la estabilidad de la tabla. Como norma general, cuanto más alta esté la tabla del suelo, mayor será el centro de gravedad, lo que se traduce en menor estabilidad y producirá más agotamiento a la hora de empujar con los pies. Sin embargo, cuanto más bajo sea el tablero, más dificil será hacer giros cerrados, perderás agilidad y es más probable que la tabla toque las ruedas y se produzca wheelbites. 

Top Mount Longboards

Top Mount es la forma más tradicional de hacer longboards y además es la menos costosa. El deck o tabla está montado encima de los ejes por lo que el centro de gravedad está más alto que otros tipos de longboard. Esto hace que la tabla sea menos estable pero más ágil.  Las tablas Top Mount son las más versátiles y se pueden utilizar para carvear, cruising longboard, downhill, freeride o freestyle. 

Drop Through Longboards

En los Drop Through Longboards los ejes atraviesan el tablero, lo que reduce la altura aumentando la estabilidad de la tabla y reduce la fatiga a la hora de empujar o frenar porque tienes que dejar caer el pie menos que con una Top Mount Longboard. Son geniales si estás pensando en patinar largas distancias, freeride o downhill. 

Drop Deck Longboards

El tablero en los drop deck longboard tienen una construcción un tanto extraña de tal manera que el área dónde pones los pies está por debajo de los ejes. Este es un mñetodo muy efectivo para reducir el centro de gravedad para incrementar la estabilidad. El estilo drop deck lo encontrarás en estilos como downhill o freeride. 

Double Drop Longboards

Su tabla está más abajo que la tabla de un limbo. Los Double Drop Longboards cuentan con ejes de caída directa y la tabla está localizada lo más cerca posible del suelo. Es la tabla más estable pero más cara y más difícil de encontrar debido a su dificultad para construirla. 

Tabla de tallas

La distancia entre los ejes juega un papel clave a la hora de hacer maniobras, giros y en la estabilidad. Las tablas más largas generalmente proporcionarán más estabilidad pero no pueden girar tan rápido como las tablas más cortas.

 

Estilo Longboard Altura del rider Tamaño del longboard
Cruising
Hasta 5'10 "
32-40 "
Cruising
5'10 "+
40 "+
Downhill
Hasta 5'10 "
35-42 "
Downhill
5'10 "+
42 "+
Freeride y Freestyle
Hasta 5'10 "
38-42 "
Freeride y Freestyle
5'10 "+
38-42 "

Ejes del Longboard

Los ejes unen las ruedas a la tabla y te permiten girar. Los longboard se diferencian de los skates normales en que tienen un pivote invertido. Esto aporta mayor estabilidad y control. Además, al igual que otros ejes de skate, estos se pueden ajustar. Al apretar el King Pin se comprimen los casquillos y crea una sensación más rígida al girar. Los ejes de longboard que están más sueltos son mejores para curvas o giros cerrados mientras que los más rígidos proporcionan más estabilidad en altas velocidades. 

Si cambias la dureza de los casquillos esto repercutirá en cómo gira tu longboard.

Ruedas de longboard

Las ruedas del longboard juegan un papel importante a la hora de elegir tu longboard. Las ruedas proporcionan agarre entre tu y la carretera, lo que afectará a la velocidad y a cómo se toman las curvas. Hay varios factores a tener en cuenta para escoger tus ruedas ideales: la forma, el ancho, la altura y el durómetro. A continuación analizamos cada factor.

Forma

Las ruedas pueden ser redondeadas o cuadradas. Las ruedas redondeadas son las que ves en los skates tradicionales. El borde de la rueda es redondeado lo que se traduce en menos tracción en las curvas y mejor deslizamiento. Están pensadas para el longboard freeride y freestylers. 

Ruedas cuadradas son las ruedas típicas de longboard. El borde de la rueda tiene forma cuadrada proporcionando un mejor contacto con la carretera, que a su vez proporciona mayor tracción y resistencia en el deslizamiento. Son geniales para un estilo downhill o para cruising o carvear. 

Ancho y altura de la rueda

El ancho de la rueda se mide desde el interior de la rueda hasta el borde exterior. Una rueda más ancha generalmente proporcionará más agarre pero será menos ágil y proporcionará menos velocidad. La altura o diámetro es la distancia desde la rueda toca el suelo a la parte superior. Se mide en milímetros. Las ruedas más grandes proporcionan una conducción suave porque se puede rodar sobre terrenos que no son tan lisos y sobrepasar obstáculos con menos esfuerzo pero la velocidad será menor. Por otro lado, las ruedas más pequeñas serán más rápidas pero proporcionará menos estabilidad a la hora de pasar por grietas o escombros.

Durómetro o dureza de ruedas de longboard

El durómetro muestra la dureza de la rueda. Se puede ver en el nombre de la rueda y va seguida de la letra A o B (por ejemplo, 78a). Las ruedas A están hechas de un material más blando mientras que las ruedas B están fabricadas con plástico más duro. Por otro lado, cuando menor sea el número la rueda es más blanda y suave. Las ruedas más blandas son mucho mejores en pavimento irregular o baches y proporcionan más tracción, pero también son más lentas ya que generan más fricción en el suelo. Las ruedas que son más duras, tendrán menos fricción aportando más velocidad. 

Por regla general, los riders principiantes o intermedios buscarán ruedas suaves entre 75a-80a para tener mejor agarre. 

 

¿Qué es necesario para hacer longboard?

Además de la tabla de longboard, necesitaremos protecciones como muñequeras, rodilleras o casco para practicar longboard de forma segura. Para la modalidad downhill se recomienda incluso llevar un mono y un casco como el que se utiliza para ir en moto.

Cascos:

Como hemos dicho anteriormente, el longboarding puede ser peligroso sobretodo los estilos freeride o downhill. Es por ello que un buen casco de skate es esencial para tu seguridad. 

Protecciones:

Al igual que con la cabeza también debes protegerte los tobillos, los codos, las rodillas y las muñecas. Tienes la opción de comprarte un set completo de protecciones o comprarlas por separado. Aquí abajo de dejamos algunas buenas opciones para protegerte al máximo mientras practicas tu deporte favorito.

Mejores marcas de Longboard

Atom Longboards

Atom Longboard es otra marca top de longboards. Fue lanzada hace relaticamente poco, en 2005, con la única misión de hacer más accesible los longboards a los riders principiantes. En esta misión se negaron a sacrificar la calidad por un precio más bajo y terminaron creando una linea de tablas perfecta para principiantes.

Gracias a estos valores de marca y a una amplia gama de longboards con diferentes diseños, los riders pueden encontrar el longboard de sus sueños a un precio asequible.

Arbor Axis Longboards (Arbor Collective)

Si bien esta marca no es de las más conocidas, Arbor Collective produce una línea de longboards bastante asequible, Arbor Axis. Además Arbor Axis Longboard dona parte de cada producto a ONGS que protegen los bosques y apoyan la sostenibilidad.

Arbor Collective se inició en 1995 como una marca de snowboard. A medida que los longboard se iban haciendo más populares, utilizaron sus conocimientos de snowboard para adaptarlos a sus tablas de longboard. Sus tablas de longboard eran capaces de de moverse cuesta bajo al igual que las clásicas tablas de snowboard de nieve. Gracias a esta influencia del snowboard, sus tablas se adaptan bien para poder carvear, hacer trucos o realizar descensos.  

Loaded Longboards

Loaded longboards fue fundado en 2002 en Culver City, California. Esta compañía se destacó de su competencia gracias a sus cubiertas de bambú flexible y su buena capacidad para carvear. Las tablas loaded longboards son conocidas por fusionar materiales amigables con el medio ambiente y tablas de alto rendimiento con un diseño único y bonito. 

Landyachtz

Loaded longboards fue fundado en 2002 en Culver City, California. Esta compañía se destacó de su competencia gracias a sus cubiertas de bambú flexible y su buena capacidad para carvear. Las tablas loaded longboards son conocidas por fusionar materiales amigables con el medio ambiente y tablas de alto rendimiento con un diseño único y bonito. 

Longboard Sector 9

La mayoría de los riders están de acuerdo en que Sector 9 es una de las mejores marcas de longboard debido a su indiscutible calidad. Fue fundada en La Jolla, California y más tarde se trasladaron a San Diego donde hoy en día está su sede. 

Sector9 está orgulloso de fabricar tablas de alta calidad y su servicio de atención al cliente. Esta empresa produce una gran variedad de tablas y todos los accesorios relacionados con el longboard más avanzado como los guantes deslizantes Sector 9 o los trajes Sector 9 Speed. 

Por qué comprar longboard en Amazon

Una de las mejores maneras de comprar un longboard es comprarlo en una tienda online que te ofrezca garantías y puedas devolver el producto si está en mal estado con facilidad. La compra en Amazon reúne estos requisitos además de ofrecer un servicio de atención al cliente muy bueno. 

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 3

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario