Estas son las mejores marcas Surferas y de Skate

La ropa surfera y de skate nunca había estado tan de moda como en los últimos tiempos. La ropa deportiva no está solo pensada para hacer deporte si no que se puede llevar como un estilo propio para el día a día. Puedes encontrar ropa de marcas surferas y de skate en todas partes: En tiendas de surf, en tiendas de deporte, de bañadores, en centros comerciales…

La cultura del surf se inició a principios del siglo XX. Esta fiebre del surf se extendió por todo el mundo en poco tiempo y, con ello, surgió la necesidad de diseñar un estilo de ropa que reflejase la vida de los surfistas.

No importa que seas un surfista principiante o uno experimentado para seguir esta moda. Cualquier persona que se identifique puede seguir este estilo.

En este artículo te mostramos las mejores marcas surferas para que puedas llevar este modo de vida fuera del agua. 

Marcas surferas: Billabong

Billabong es una compañía de surf que también produce ropa, accesorios, mochilas y productos de skate y snowboard. Su estilo de ropa es deportiva y casual. Billabong fue fundada en Australia en 1973 por el surfista Gordon Merchant. 

Sería a partir de 1980 cuando se daría más a conocer internacionalmente y se establecería como marca de surf de referencia. 

Ropa Billabong

Hurley

La esencia de esta marca se basa en el amor por el océano y su constante estado de cambio. Está enfocada a la producción de ropa surfera y artículos de surf, skate y snowboard. Se inició en California en los años 70 por Bob Harley con tan solo 23 años. El 2 de marzo de 2002 fue adquirida por Nike a cambio de 95 millones de dólares. 

Hurley es una marca joven enfocada en los amantes del surf, el skate, la música y el arte.

Ropa Hurley

Marcas Surferas: O’Neill

O’Neill es una marca californiana de ropa y tablas de surf fundada en 1952 por Jack O’Neill. A Jack se le atribuye haber creado el primer traje de neopreno y a su hijo el leash (la correa de la tabla de surf).

marcas surferas oneill

Ropa O'Neill

VANS

Vans es un fabricante estadounidense de zapatos con sede en California. Esta empresa también produce prendas de vestir y accesorios como mochilas.  Vans fue creada en 1966 por Paul y James Van Doren, Serge Delia y Gordon Lee. Su mercado principal está entre los amantes del skate y los deportes extremos.

 

Zapatillas Vans

Volcom

Es otra de las marcas surferas de referencia. Fabrica ropa al más puro estilo surfero, de skate y de snowboard. Fue fundada en 1991 en California. La compañía se enorgullece de crear prendas de vestir, calzados y accesorios de calidad que muestran un estilo de vida. 

Ropa Volcom

Marcas de Surf: ROXY

Es una marca que fabrica ropa surfera para mujeres. Fue creada en 1991 y fue toda una revolución del fitness representando  a mujeres atletas, salvajes y libres. Además de prendas de vestir la marca crea accesorios , artículos para el surf, para el snowboard, calzado y perfumes. Esta marca apoya a mujeres en el deporte como Lisa Andersen o Sofia Mulanovich.
 

Ropa Roxy

Patagonia

Inicialmente esta compañía fabricaba herramientas para escaladores. Aunque el alpinismo sigue siendo el corazón de esta empresa también fabrican productos para hacer snowboard, surf, remar, hacer senderismo y pescar. Todos estos deportes son silenciosos, ninguno requiere motor. En cada uno de estos deportes la satisfacción de practicarlos está en nuestro propio esfuerzo y en el contacto con la naturaleza. 

Esta empresa dona hasta el 1% de sus beneficios a grupos ecologistas. En muchas de sus prendas utilizan poliéster reciclado y algodón orgánico en lugar de pesticidas intensivos.

Ropa Patagonia

Rip Curl

Junto a Quicksilver y Billabong, esta marca es considerada una de las más importantes compañías de surf en  Australia, Europa, América del Sur, América del Norte y Sudáfrica. Fue fundada en 1969 por Doug Warbrick y Brian Singer en Australia. Inicialmente solo producían tablas de surf pero en 1970 empezarían a fabricar los primeros neoprenos adecuados a la practica del surf.

Productos Rip Curl

Reef

Tras venticinco años, Reef prospera como una de las marcas líderes de Surf en el mundo ofreciendo calzado para hombres, niños y niñas. Si bien en sus comienzos solo fabricaban sandalias, ahora podemos encontrar sudaderas y bañadores entre los productos estrella que fabrican. 

Reef crea productos auténticos e innovadores destinados a fomentar el estilo de vida del surf y una vida llena de felicidad. 

reef ropa surfera

Calzado marca reef

RVCA

RVCA fabrica ropa cool que mezcla lo cotidiano y lo urbano con el arte y el diseño. Arte, música, skate y surf son los conceptos que van de la mano de RVCA. Sus prendas están inspiradas en artistas emergentes locales. 

 

Ropa RVCA

Quiksilver  

Cada prenda de Quiksilver está diseñada para un alto rendimiento y fabricada con materiales de alta calidad. Quicksilver es una empresa deportiva minorista fundada en Torquay, Australia. Es uno de los mayores fabricantes mundiales de ropa surfera y otro equipamiento de surf.

ropa surfera quicksilver

Ropa Quicksilver

Obey

El alma de Obey son el diseño, el arte y los valores de Shepard FaireyEsta marca ofrece una mezcla entre diseño, moda urbana clásica y prendas básicas. 

Ropa Obey

Vissla 

Vissla es una marca de ropa surfera que representa la libertad creativa y una filosofía progresista. Fue fundada por el exjefe de Billabong en Estados Unidos, Paul Naude. Esta marca le da a los jóvenes lo que quieren y necesitan: Diseños innovadores y ecológicos que los «padres del surf» aún no están al tanto. 

Ropa Vissla

FSC

Las quillas de surf de FSC nacieron en el mercado australiano en 1992. A día de hoy, FSC es la marca de quillas para tablas de surf de más calidad, más exitosa y también la más utilizada del mundo. 

Stussy

Shawn Stussy era un creador de tablas de surf de culto local que tomo la firma que ponía en las tablas de surf y la plasmó en camisetas.  A medida que la línea de ropa se expandía, su estética cruda y moderna pronto se convirtió en la nueva generación de la cultura surfera.

Stussy Clothing se inspiró en músicos, patinadores, Djs y artistas con gustos similares, que ayudó a dar forma a la marca en una etiqueta de ropa urbana internacional.

Ropa Stussy

Trajes de neopreno Xcel

Fundada en la costa norte de Oahu, Xcel es una marca de traje de neopreno que ofrece tecnología de primera calidad, accesorios, protección solar y mucho más desde 1982.

Neoprenos XCEL

Lightning Bolt

Nacida en Hawai en el verano de 1971, Lightning Bolt estaba compuesta solo por Gerry López y Jack Shipley. Cuarenta años después de su fundación, la marca se ha reintroducido en Estados Unidos e internacionalmente.

Lightning Bolt representa que el surf, en su forma más verdadera, es una forma de vida más que otro deporte. La marca celebra que el surf es una de las formas más puras en que las personas pueden conectarse con la naturaleza mientras, al mismo tiempo, lo usa como un lienzo para expresarse.

La compañía se enorgullece en la fabricación de productos de primera calidad para el surfista y es conocida mundialmente.

Ropa Lightning Bolt

Otros artículos relacionados

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 4.3 / 5. 6

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario