Las aletas de bodyboard son indispensables para este deporte y elegirlas bien es casi tan importante como elegir una tabla de bodyboard.

En esta lista te contamos las características de las mejores aletas disponibles en el mercado. ¡No esperes más! Consigue unas buenas aletas y empieza a surfear. 

Mejores aletas de Bodyboard

1- Churchill Makapuu

Las MEJORES aletas de Bodyboard

Las aletas Churchill Makapuu son las mejores aletas de Body disponibles en el mercado

ChurChill Makapuu fueron las primeras aletas de bodyboard. Dise√Īadas en 1939 a√ļn siguen siendo una referencia hoy en d√≠a. Se ajustan bien, son c√≥modas y proporcionan una propulsi√≥n excelente. Son cl√°sicas y atemporales.

De alguna manera Churchill ha encontrado la magia de sus aletas Makapuu para que encajen bien y sean fuertes pero flexibles, ¡el equilibrio perfecto! 

Su color es azul y amarillo. Estos colores no solo aportan buena apariencia, si no que muestran la rigidez de las aletas. El color azul del bolsillo del pie es flexible y suave, mientras que el amarillo es más rígido para aportar buena propulsión. En las aletas de bodyboard, el color negro será muy flexible y el blanco muy muy duro. Por eso no encontrarás muchas aletas de color blanco. 

Respecto a sus materiales, están fabricadas con caucho 100% natural de la más alta calidad. Este caucho es más sostenible con el medio ambiente. Hay un orificio de drenaje en la parte inferior del pie para dejar salir rocas, algas y exceso de agua. 

Tal vez la mejor característica de de estas aletas de bodyboard es que son muy cómodas no demasiado duras para tus pies, pero proporcionan la suficiente potencia para una aceleración rápida. Pocas personas que usan estas aletas se sienten incómodos con ellas.

En cuanto a la durabilidad, estas aletas de bodyboard est√°n bien hechas y son muy resistentes, ¬°te durar√°n a√Īos!

Su precio para ser una de las mejores aletas, es muy asequible. Ronda los 60‚ā¨.¬†

Un consejo, si usas escarpines de surf, deber√°s pedir un n√ļmero m√°s.

2- Aletas Option

Option ofrece una selecci√≥n de aletas de gran calidad y durabilidad. Su dise√Īo es actualmente uno de los mejores del mercado. Son ideales tanto para riders principiantes como avanzados.¬†

Su dise√Īo es asim√©trico, pensado para proporcionar una mayor propulsi√≥n y alcanzar velocidades mayores. Adem√°s est√°n pensadas para proporcionar la m√°xima comodidad al surfista.

Est√°n fabricadas con caucho natural de alta calidad. Para tener una calidad excelente su precio es bastante asequible, unos 50‚ā¨.

Están disponibles en azul, verde, rojo o morado.  

3- Alder Rocket Pro bodyboard 

En nuestra lista de las mejores aletas de bodyboard de este 2020 no podría faltar las aletas Alder Rocket. Estas están pensadas para riders de un nivel medio alto. 

Son aletas de gran resistencia fabricadas con goma de alta densidad y calidad. 

Est√°n especialmente dise√Īadas para aumentar el impulso y la velocidad.¬†

La goma del bolsillo del pie es blanda y suave para proporcionar mayor comodidad mientras que la goma de la aleta es rígida para mejorar la potencia. 

Si llevas tiempo practicando este deporte y buscas un buen rendimiento estas aletas serán las ideales para ti. 

4- AIRHUBB Aletas de bodyboard

Las aletas Airhubb poseen la combinación perfecta entre potencia y comodidad. Estas aletas de alto rendimiento están fabricadas con caucho 100% de Malasia de la más alta calidad. 

La dureza de la aleta est√° pensada para maximizar la potencia y empuje con cada patada proporcionando a su vez la mayor comodidad posible.

Por √ļltimo, estas aletas cuentan con orificios de drenaje dobles para evitar que se acumulen piedras o algas alrededor de los pies. Su precio ronda los 70‚ā¨.¬†

5- DMC Repellor Aletas de bodyboard

DMC Repellor son unas aletas de alta gama que cubren todos los requisitos del bodyboard. Han adaptado la tecnolog√≠a ‘RVR’ (REVERSE VEE Rails) en el √°rea de la aleta para capturar el mayor volumen de agua aumentando as√≠ la velocidad¬†durante la patada.¬†

La cavidad para los pies es ultra cómoda y los materiales de los que están fabricadas proporcionan una gran durabilidad.

Los DMC Repellor tienen un gran potencial, especialmente para aquellos que prefieren aletas más grandes. 

6- VIPER V7 Hard Point

Las clásicas aletas de bodyboard VIPER de punto amarillo son las aletas más utilizadas en el mundo del bodyboard. 

Se trata de una de las aletas que mayor propulsión dan del mercado. Proporciona un gran impulso tanto en la patada hacia arriba como hacia abajo para acelerar rápidamente en los take offs. El bolsillo del pie está fabricado con neopreno para ganar un punto en comodidad. 

Tienen el mejor sistema de drenaje del mercado eliminando cualquier piedrecita o arena del bolsillo del pie. 

Son una buena opción a la hora de decantarse por unas aletas fiables.

¬ŅC√≥mo elegir unas aletas de bodyboard?

La forma de las aletas de bodyboard

Hay muchos dise√Īos diferentes de aletas de bodyboard en el mercado.¬†

Si practicas Bodyboard Prone (surfear completamente tumbados), la forma de las aletas no importarán mucho. 

Sin embargo, si practicamos bodyboard Drop Knee (yendo arrodillado sobre una pierna), es preferible que no elijamos aletas largas o anchas. 

La rigidez de las aletas

Las aletas de bodyboard flexibles generan una buena propulsi√≥n y son r√°pidas, pero al inicio son lentas. Por el contrario, las aletas r√≠gidas le dan una gran aceleraci√≥n ideal para un despegue r√°pido. Estas √ļltimas son menos c√≥modas pero son ideales para bodyboarders experimentados que buscan aletas de bodyboard de alto rendimiento.¬†

Comfort

La comodidad de las aletas dependerá de la flexibilidad del caucho que rodea el pie y la ergonomía. 

Talla de las aletas de bodyboard

Es esencial elegir una buena talla, se deben ajustar a tu pie pero no apretar demasiado. Si estás entre dos tallas, puedes elegir la más grande y usar escarpines de neopreno o el Pride Fin Pad (sujeta aletas acolchados). 

Las tallas var√≠an seg√ļn la marca, pero m√°s o menos puedes seguir esta gu√≠a:

‚Äď S: 38 to 39.5

‚Äď M: 40.5-42

‚Äď ML: 42-43

‚Äď L: 43-45

‚Äď XL: 45-47

Artículos relacionados

¬ŅHa sido √ļtil la informaci√≥n?

Promedio puntuación 5 / 5. 1

Lamento que no haya sido √ļtil

Permítenos mejorar esta página.

¬ŅC√≥mo podemos mejorarla?

Deja un comentario