¿Es buena idea comprar productos de surf online?

Con el crecimiento de internet se ha normalizado mucho pedir cualquier tipo de producto online. 

En mi caso, reconozco que lo pido casi todo por Amazon u otras tiendas online. Es fácil y práctico. Te ahorras tener que visitar mil tiendas para encontrar el producto que necesitas. 

Lo mismo pasa a la hora de comprar productos de surf, como tablas o neoprenos. 

Pero… ¿Es buena idea comprarse, por ejemplo, una tabla de surf sin tocarla o cogerla? ¿O comprar un neopreno sin probártelo? 

Es normal que surjan este tipo de dudas. Por eso en este artículo voy a hablarte sobre las ventajas y desventajas de comprar artículos de surf en una tienda online vs en una tienda local.

¿Preparado? ¡Allá vamos! 

Comprar en una tienda local

Una gran desventaja de comprar en una tienda local, es que posiblemente tenga un suministro limitado de productos. No tendrás mucho donde elegir. Además, la mayoría de las tiendas de surf locales concentran su ropa como su principal producto, lo que reduce su inventario de tablas, neoprenos y otros accesorios a unos pocos diseños. 

Comprar en una tienda de surf local requiere de mucha investigación y tiempo. Una vez que te has decidido por una tabla de surf, por ejemplo, y te vas a una tienda física, posiblemente no tengan lo que necesitas y tendrás que conducir hasta otra tienda con la esperanza de encontrar lo que andas buscando. 

No se a ti, pero esto de ir de tiendas a mí me da mucha pereza. 

El lado positivo de las tiendas locales es que el personal puede ayudarte a la hora de elegir el producto que necesitas. 

En el caso de las tablas, si tienes muchas dudas y no sabes lo que es mejor para ti, los dependientes pueden recomendarte la mejor elección según tu nivel. 

Otra ventaja es que te ahorras los costes de envío que te supondrían comprar por internet. Y, por supuesto,  el mayor de los beneficios es que puedes tocar y ver los productos que quieres comprar en vivo. Si quieres una tabla de surf, por ejemplo, podrás tocarla, levantarla y sentirla sin problemas. 

Cuándo comprar en una tienda online

Si sabes lo que quieres y no necesitas ver y sentir el producto que quieres comprar, te recomiendo comprar online. En una tienda de surf online dispondrás de una mayor variedad que en una tienda física. Además, puedes comprar cualquier producto en un solo lugar, aletas, correa, cera, neoprenos,  prendas de vestir… Todo lo que puedas necesitar sin la necesidad de ir de tienda en tienda. 

Por lo general, los precios están más ajustados en las tiendas de surf online. Los envíos son fáciles y normalmente vienen con una garantía como en las tiendas locales. 

Si vives en un área remota y no tienes tiendas de surf cerca, comprar en línea puede ser una gran ventaja. La mayoría de estas tiendas suelen ofrecer devolución gratuita si el producto no te convence o si hay algún daño en el envío. 

Mi recomendación

Si te animas por comprar en una tienda online de surf, yo te recomendaría Coresurfingshop

En ella puedes encontrar tablas de surf, de bodyboard y paddle surf así como neoprenos y accesorios. 

También, si eres el amante del Surfskate o el skate, podrás encontrar gran variedad de tablas en su tienda. 

Si te gusta la moda surfera, te animo a pasarte por la sección de moda. Tienen ropa muy chula de marcas como Volcom, Carhart o Stüssy.

En general, esta tienda maneja grandes marcas y los productos que venden son de buena calidad. 

Además, a diferencia de otras tiendas de surf online, disponen de una tienda física en Santiago de Compostela. Vamos, que si te pasas por allí o vives cerca, podrás probar las diferentes tablas que tienen expuestas, las zapatillas, los neoprenos y su ropa de marca. 

Lo mejor del mundo online y la tienda física de surf en una sola marca. 

Yo adoro esta tienda y te la recomiendo totalmente. Los chicos gallegos que la llevan son un encanto y estarán encantados de atenderte. 

¿Y tú? ¿Dónde compras?

Otros artículos de interés

fundas para tablas de surf

Las 5 Mejores Fundas de Tablas de Surf

No hay comentarios

Twitter Facebook Ya sabes que una tabla de surf no es algo barato. Si has tomado el paso de comprarte tu propia tabla querrás protegerla con una funda de tabla de surf.  Tu tabla de surf es un artículo delicado, por eso es necesario protegerla contra golpes, rayones y otro tipo de daños.  Las mejores fundas de tablas…

Read More »
skimboard

Las 8 mejores tablas de SKIMBOARD

No hay comentarios

Twitter Facebook Cada vez son más las personas que practican el skimboard o que desean empezar a hacerlo. Aunque este deporte se parece mucho al surf, el rango de movimientos y de maniobras que puedes hacer es mucho más amplio.  Una tabla de skimboard tiene la mitad de longitud, la mitad de grosor y es un poco más…

Read More »
como elegir tabla de surf

Cómo elegir tabla de surf 🥇Mega Guía sobre qué tabla de surf comprar

1 comentario

Twitter Facebook Después de haber ido a surfcamps y alquilar tablas te planteas una de las primeras preguntas como surfer: como elegir tabla de surf. Iniciarse en este deporte no es algo sencillo y por eso hemos preparado para ti una superguía que resuelva todas tus dudas sobre como elegir una tabla de surf.  Elegir una tabla de…

Read More »

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 0 / 5. 0

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario