Cómo llevar tablas de surf en furgoneta o en coche

Las tablas de surf son elementos frágiles. Hoy vamos a hablar de cómo llevar tablas de surf en furgoneta o en un coche. Esto es muy importante ya que, sin dudar a dudas, esto lo harás casi diariamente o semanalmente cuando vayas a surfear. 

Hoy en día existen varias opciones tanto si vas en coche como si vas en furgoneta. Aquí te presentamos las principales.

Bacas para coche

Son rígidas y se pueden quitar y poner cuantas veces como quieras. Si no vas a viajar siempre transportando tablas, esta es la mejor opción porque ahorrarás en combustible al poder quitarlas. 

Para atar tu tabla de surf a la baca de tu coche o furgoneta, necesitarás también unos protectores de gomaespuma y unas cintas para transportar tablas de surf

A la hora de colocar tu tabla correctamente sobre la baca de tu coche deberás ponerla bocabajo con el nose hacia el frente y cubierta con una funda. Se recomienda quitar la quillas para viajes largos. 

Cuando ates tu tabla a la baca deberás amarrarla bien con las correas de sujeción lo suficientemente fuerte para que la tabla no se mueva nada. 

Portatablas o barras portaequipajes

Si no tienes una baca para el coche o furgoneta y no deseas invertir en ello, puedes utilizar la opción de usar unas barras portaequipajes. 

La principal diferencia es que es relativamente más económico y rápido de instalar. Tiene como base una parte de gomaespuma para que vaya apoyada la tabla de surf. A esta base van unidas cintas para transportar tablas de surf anchas que pasan por el interior del vehículo y sujetan la tabla. Asegúrate que la tabla va bien fija al vehículo. 

Portaequipajes para tablas de surf

Existen baúles o portaequipajes hechos específicamente para tablas de surf. Es la opción más cara de todas, pero también la más segura para el transporte de tu tabla. El precio del baúl de surf ronda los 1000 euros.

portaequipaje surf

Estos métodos son los más aconsejables para transportar tu tabla. En el siguiente video encontrarás un resumen de cómo llevar tablas de surf en coche. 

Más artículos relacionados

skimboard

Las 5 mejores tablas de SKIMBOARD

Twitter Facebook Cada vez son más las personas que practican el skimboard o que desean empezar a hacerlo. Aunque este deporte se parece mucho al surf, el rango de movimientos…

Read More »
No hay comentarios

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 4

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

1 comentario en “Cómo llevar tablas de surf en furgoneta o en coche”

Deja un comentario