Cómo lavar un traje de neopreno ≫ 6 pasos imprescindibles

El traje de neopreno hace un excelente trabajo para mantenernos calientes en el agua fría. Es uno de los materiales imprescindibles para hacer surf. Sin embargo, al tener calor también sudamos y nuestro traje se acaba ensuciando. Lavar el neopreno tras su uso con agua natural ayudará a mantenerlo libre de sal y fresco, pero cuando empieza a oler mal es hora de lavarlo más profundamente.

Por ello, si te estás preguntando cómo lavar un traje de neopreno, en este artículo te resolvemos todas las dudas. 

Los pasos para limpiar tu traje de neopreno son simples:

1- Adquiere un jabón para trajes de neopreno. Verifica la información del producto para asegurarte que el limpiador se puede utilizar con este tipo de trajes.  

2- Llena en una tina de plástico o bañera agua fría o templada. No utilices agua caliente pues esta podría dañar tu traje de neopreno. Añade el jabón a la bañera. 

3- Abre todas las cremalleras del traje de neopreno y gíralo al revés. Esto facilitará el acceso a todas las areas de tu traje. 

4- Sumérgelo en el agua con jabón y frote suavemente para limpiarlo con profundidad. Deja reposar en el agua el neopreno un rato.

5- Vacía el agua con jabón de la bañera y enjuaga bien tu traje con agua fría hasta que se haya ido todos los restos del limpiador.

6- Cuelga el traje de neopreno en una percha doblándolo a la mitad para evitar que se deforme la parte de los hombros. Una vez seco por la parte interior, dale la vuelta para que se seque la parte exterior. 

Siguiendo estos consejos sobre cómo lavar un traje de neopreno verás cómo dura mucho más y no necesitarás reponerlo con tanta frecuencia. 

En el siguiente video descubrirás los consejos básicos para mantener tu neopreno como nuevo. 

Otros artículos relacionados

skimboard

Las 5 mejores tablas de SKIMBOARD

Twitter Facebook Cada vez son más las personas que practican el skimboard o que desean empezar a hacerlo. Aunque este deporte se parece mucho al surf, el rango de movimientos…

Read More »

¿Ha sido útil la información?

Promedio puntuación 5 / 5. 3

Lamento que no haya sido útil

Permítenos mejorar esta página.

¿Cómo podemos mejorarla?

Deja un comentario